Efecto Instagram

Trescientos millones de usuarios y una valoración bursátil que aumenta diariamente, Instagram se ha convertido en un fenómeno cultural que genera más movimiento e interés que otras redes sociales como Twitter.

Instagram mezcló la facilidad de uso y los filtros de imágenes de una manera que permitió a todos utilizar con mayor frecuencia los lentes de los teléfonos móviles.

El resultado fue perfecto: ahora es difícil de sacar una mala foto si usas Instagram.

Por lo tanto tenemos las herramientas. Sólo falta la oportunidad de capturar el momento preciso.

La búsqueda de la foto perfecta o la necesidad de dejar el registro de los eventos, actividades y espectáculos que vemos se ha convertido en algo habitual.

Al parecer ahora es tan importante sacar la foto como prestar atención a lo que estamos presenciando.

El problema radica es que nos estamos concentrando demasiado en tomar la foto y olvidamos lo más importante: el estar presente y disfrutar del lugar en que estamos y el momento que estamos viviendo.

Así que para la próxima, deja de lado la cámara o al menos, reduce la cantidad de foto y aprovecha de disfrutar el espectáculo.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

About the author

Percy Avendaño Gutiérrez is a journalist and content strategist based in Iquique. His work blends local research, strategic communication, and support for businesses seeking to connect with digital audiences. From northern Chile, he develops clear, human-centered narratives for community and private projects.

Recibe actualizaciones

Suscripción libre de spam, garantizado. Solo es un aviso amistoso cuando haya nuevo contenido disponible.