Miércoles 18 de octubre de 1968



Avanza red de agua potable y alcantarillado

Ya a mediados de la década del 50 los iquiqueños exigían mejoras en la red del agua potable y alcantarillado. En 1967 se dio el primer paso para extender el horario de entrega de agua al consumo domiciliario. Recién en 1982 Iquique contó con agua potable durante las 24 horas.

En octubre de 1967 se anunció una ambiciosa inversión de 500 mil escudos para mejorar la red de agua potable y alcantarillado para el Departamento de Iquique.

Autoridades de Santiago apoyan la iniciativa y entregaron el anuncio cuando el proyecto se encontraba en la Contraloría General de la República para la toma de razón.

Todas las autoridades apoyan esta iniciativa. Se considera como hito importante que la inversión permitirá cubrir mano de obra e impulsar la alicaída actividad económica.

En 1967 la industria pesquera enfrentó uno de sus peores momentos en la extracción de jurel y anchoveta. El desempleo aumentó y por eso se hizo necesario la creación de un Plan Extraordinario de Obras Públicas para aminorar la falta de trabajo.

“Los fondos permitieron pagar jornales, leyes laborales, gastos generales de administración de faenas y fueron depositados en la cuenta de la Dirección General de Obras Públicas”.