2008, Un año de cambios

Este artículo lo escribí para La Estrella de Iquique y apareció durante los primeros días del nuevo sitio web de La Estrella:

Para La Estrella de Iquique, el 2008 fue un año de grandes cambios en la manera en cómo ofrecemos las noticias a nuestras audiencias tanto en la edición en papel de La Estrella, como su sitio en Internet y su señal de radio Digital FM.

Estábamos conscientes que el flujo de información en Internet cambió la manera en que las audiencias revisan las noticias
En 2008 ya no era suficiente publicar en Internet la información que aparece en el papel.
Ahora necesitamos generar contenidos en el día y publicados nuestra portada web.
Tampoco es suficiente el texto enunciando el acontecimiento. Queremos complementar con sonido, imagen y video lo que están reporteando nuestros periodistas.
Desde mayo estamos publicando videos que complementan la información que diariamente reporteamos en La Estrella de Iquique.
Estamos aumentando constantemente nuestra audiencia y también buscamos la manera de acercarnos a una nueva generación de lectores que tienen a Internet como su soporte nativo.
Abrimos una página en la red social Facebook. La mantenemos actualizada diariamente con las fotos, archivos de sonidos y videos que estamos produciendo diariamente.
Estamos abriendo nuevos espacios y también consolidando otros que permiten que nuestros usuarios aprovechen de mejor manera las informaciones que estamos publicando en La Estrella de Iquique.
También queremos hacer extensiva una invitación a nuestros usuarios para que aporten al flujo de información en La Estrella de Iquique. Abrimos espacios que nuestros lectores publiquen imágenes y videos que captan en su diario vivir. Pueden ser denuncias o noticias de carácter positivo.
Hace tiempo que recibíamos el aporte de decenas de lectores de La estrella que nos entregaban imágenes, datos, y recientemente, videos sobre acontecimientos que marcan la pauta informativa de la ciudad.
Ahora tenemos la plataforma y el espacio para dejar en una posición destacada todo este material que constantemente llega a nuestras manos. Así que la invitación es que comparte ese material con todo los usuarios que visitan el sitio de La Estrella de Iquique.
El contacto es através de contacto@estrellaiquique.cl