La palabra «ocio» proviene del latín «otium» que significa «reposo» o «tiempo libre» ¹. Los romanos consideraban el ocio como una actividad que se realizaba en el tiempo libre y que no estaba relacionada con las obligaciones laborales o tareas domésticas.

La palabra «ocupación» proviene del latín «occupatio» que significa «ocupación» o «empleo» ⁴. En la antigua Roma, la ocupación se refería a cualquier actividad que se realizaba para ganarse la vida y que estaba relacionada con las obligaciones laborales.

Photo by Stas Knop on Pexels.com

El ocio y la ocupación están unidos porque ambos son actividades que realizamos en nuestra vida diaria. La palabra «ocio» proviene del latín «otium» que significa «reposo» o «tiempo libre» . Los romanos consideraban el ocio como una actividad que se realizaba en el tiempo libre y que no estaba relacionada con las obligaciones laborales o tareas domésticas . Por otro lado, la palabra «ocupación» proviene del latín «occupatio» que significa «ocupación» o «empleo» . En la antigua Roma, la ocupación se refería a cualquier actividad que se realizaba para ganarse la vida y que estaba relacionada con las obligaciones laborales .

Ambos términos están relacionados con la forma en que las personas pasan su tiempo. El ocio se refiere a las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre, mientras que la ocupación se refiere a las actividades que realizamos para ganarnos la vida. Aunque estos términos parecen opuestos, están estrechamente relacionados porque ambos son importantes para nuestra vida diaria.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.