Retratos de Truman Capote
Truman Capote logra retratos íntimos de grandes figuras del cine, del arte y la moda.
Lo que más llama la atención es su capacidad para destacar los detalles, observar gestos y comprender las motivaciones de las personas con quién está. Su gran capacidad de observación da como resultado los artículos presentados en Retratos.
Cada texto están ordenado cronológicamente según su fecha de publicación.
El libro abarca varios relatos con diferentes personas, pero destacan tres en particular: Una cena con Marlon Brando en un hotel de Japón, sus encuentros sociales con Elizabeth Taylor y un paseo por Nueva York con Marilyn Monroe.
Este relato es el más emotivo y revelador. Muestra a una mujer real y no a la sex symbol del siglo XX. En tanto que muestra a un Brando obsesionado con tener una vida con sentido y que, posiblemente no estaba en el cine. A Elizabeth Taylor es una mujer más inteligente y carismática de lo que revelan sus roles protagónicos.
El personaje invitado en todos estos relatos es el mismo Capote. Se nota su presencia, su capacidad para establecer lazos y conversaciones inteligentes con sus amigos-entrevistados. Su prosa destaca porque logra meternos en la conversación y cuidar los detalles y el ambiente.
Esta es una lectura recomendada que te despierta el interés por los personajes y, más aún por las personas que están detrás de esos personajes.