Encontré este artículo que habla sobre hábitos que bajan la productividad si se abusa de ellos:
- Revisar el correo electrónico permanentemente: Existe la idea arraigada que trabajar es responder correo electrónico en forma compulsiva. «Muchas gracias, de acuerdo, atento a tus comentarios» son frases hechas que realizados para responder mail e iniciar un círculo vicioso donde responder y esperar respuestas de mail se convierten en el sentido de las horas de trabajo.
- Abusar de las redes sociales: El meme día, la frase polémica de la tarde o el gatito que te saluda son contenidos que consumen tiempo y energía. Hay cientos de artículos que tratan a las redes sociales como un agujero negro que puede tragar el día.
- Procastrinar o dejar para mañana lo que puedes hacer hoy: Evitar el conflicto o una tarea desagradable o no enfrentar inmediatamente un problema como válvula de escape son costumbres que se van arraigando. Al final procastrinar es comprar deuda a futuro. En algún momento llegará para cobrar con intereses lo que no ejecutaste en el momento oportuno.
- Multitasking: Hacer varias cosas a la vez suena atrayente. Pero pocas veces da resultado.
- Leer cosas irrelevantes: Primo hermano de las redes sociales. La ironía de esto es que Internet era la promesa de acceder a toda la información de la humanidad y con ello nos ayudaría a ser mejores personas, más educadas. Tenemos que efectuar un acto consciente para discernir sobre la calidad de la información que consumimos.
- Demasiado tiempo en pantalla: TV, móviles, tablets son formatos distintos de una misma vía de comunicación. No es malo a priori, pero requiere control. Existe un mundo allá afuera que debemos vivir.
- Acaparar tareas: «Lo hago yo, porque nadie lo hará». El problema es que no somos islas y las personas necesitamos trabajar en equipo. Es la única manera de incentivar ese círculo virtuoso donde el trabajo de todos genera un resultado mayor que la suma de las partes.
Interesado más información sobre este tema, súmate a Hito Norte y recibe las actualizaciones:
Un calendario te quitará el estrés.
Un calendario puede ser tu mejor aliado para mantener el caos lejos y la tranquilidad cerca.
Cómo vivir una vida plena y feliz según James Clear
¿Cómo vivir una vida plena y feliz? Esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos, pero que no siempre encontramos una respuesta satisfactoria. Sin embargo, hay algunos consejos que podemos seguir para acercarnos más a nuestro ideal de felicidad y plenitud. Estos consejos se basan en las ideas de James Clear, autor de…
