Tierra americana. American Dirt

Lydia Quixano Pérez vive en Acapulco, México, donde lleva su librería. Tiene un hijo, Luca, el amor de su vida, y un maravilloso esposo que es periodista. Y aunque la vida en Acapulco comienza a agrietarse debido a los cárteles de la droga, su vida es confortable. Un día llega un hombre a la librería y compra cuatro libros, entre los que se encuentran dos de las obras favoritas de Lydia, que piensa que nunca va a vender. Javier es erudito, encantador, aunque Lydia no lo sabe, es el jefe del nuevo cártel que se ha apoderado de la ciudad. Cuando se publica el revelador artículo sobre Javier que el esposo de Lydia escribe para el periódico local, sus vidas cambiarán para siempre.

Tierra americana de Jeanine Cummins

Una autora norteamericana escribe sobre la inmigración mexicana. Este libro ha generado muchas críticias, entre ellas, porque no es muy precisa sobre las situaciones que describe. Sin embargo, la novela es una buena aproximación para el público estadounidense para que conozca de cerca la realidad que existe en la inmigración ilegal.

Este libro es un thriller que atrapa fácilmente. Al final tiene un intento de reflexión que se pierde. Es una historia apasionante, dolorosa y fácil de leer.

Lo destacable es que la autora habla sobre una realidad: gente sufriendo todos los días a causa de la pobreza, el narcotráfico y las políticas de estado.

“También de este lado hay sueños”.

Jeanine Cummins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .