5 de agosto de 1992: Homicidio en La Huayca

El miércoles 5 de agosto de 1992 un joven de 18 años masacró a tres ancianos en una parcela del poblado de La Huayca. El horrible crimen quedó al descubierto durante la mañana. En primer instancia el único sobreviviente de los asesinatos fue un joven boliviano indocumentado que afirmaba tener 13 años y llamarse Gabriel Flores González.

El joven quedó bajo custodia policial y luego de una semana, el joven confesó ser el autor de las tres muertes. Los mató para apoderarse de 50 mil pesos que tenían los ancianos en la parcela “San Mauricio”. Las víctimas correspondían al matrimonio compuesto por los agricultores Manuel Arias Reyes y Virginia Olmo Ego de 85 y 67 años de edad, respectivamente. El primero en morir fue el cuidador del predio Leonardo Vásquez Sepúlveda de 80 años.

El joven resultó ser Abdón Guaiyani Ayavire. El utilizó una viga de fierro para matar a los abuelos. Todos ellos mostraron severos daños en el cráneo y la fractura de ambos brazos. Virginia Olmos fue encontrada afuera de la casa. Se supone que alcanzó a escapar del joven que luego de cometer los asesinatos fue hasta La Huayca a contar que dos sujetos desconocidos ingresaron a la casa y cometieron los crímenes.

El menor estuvo en reclusión por lapso de casi cinco años hasta que cumplió la mayoría de edad. Sin embargo nunca se supo que edad tenía porque era indocumentado. Luego fue expulsado del país. Nunca más se supo de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .