En el largo plazo un blog ayuda a desarrollar el tráfico en tu sitio web en forma exponencial.

Esa consecuencia toma tiempo y requiere de dedicación. 

Para lograr ese crecimiento se debe trabajar en la promoción del blog y también optimizar sus páginas para que los buscadores encuentres y clasifiquen el contenido existente en sus páginas. Esto es lo que entendemos como SEO, Search Engine Optimization. 

Photo by Pixabay on Pexels.com

Existe todo un universo que contiene información sobre SEO.

A continuación, algunos tips sencillos para avanzar en este tema:

  1. Identificar las Palabras clave: Comienza con identificar las palabras o términos que utilizan tu público objetivo. Encuentra las palabras claves que se repiten en sus términos de búsqueda. Toma esas palabras y construye tus títulos y contenidos en torno a esas palabras.
  2. Prioriza qué palabras claves vas a utilizar: En tu investigación encontrarás que algunas palabras o páginas tienen un alto nivel de demanda y que por lo mismo existe una “lucha” constante por posicionase con esos términos claves. Eso dificulta tus esfuerzos y es complicado luchar por esos términos en particular. Ubica algunas las palabras en la que puedas trabajar y competir desde el principio.
  3. Optimiza tus posts bajo la lupa del SEO: Optimiza cada poste con estas palabras. Asegura que descripciones, título de página, palabras claves o tags, urls, utilicen tus palabras clave. Revisa este video sobre seo y esta página template de SEO.

«SEO y promoción: ¿Cómo atraer y aumentar el tráfico?» forma parte de la serie de artículos “Un blog impulsa el crecimiento de tu negocio local “


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.