La de compartir en Internet va más allá del botón Share

Napster marcó un hito al desarrollar una tecnología que puso en jaque a la industrial musical y a su modelo de distribución de contenido.

Este primer cambió derivó en la transformación de varias industrias y también se transformó en el pilar de crecimiento para varias empresas. El compartir o “share” se volvió la base de negocios como Facebook y Twitter.
También los canales de distribución de contenidos cambiaron y permitieron que los formatos establecidos de VHS, CD y todo formato analógico quedara desplazado por los datos, por la bajada de información desde la red y, más actualmente, con el streaming.
Una tercera derivada está ocurriendo ahora con la economía colaborativa que busca dar uno a bienes que de por sí se utilizan poco y que pueden ser rentabilizado en su tiempo de ocio, llámese Uber, Airbnb y también los servicios de repartido de comunidades y servicios como Globo o Rappi.
El primer paso lo dio Napster y ese paso está reseñado y también su evolución en un artículo publicado por Xataka. Adjunto en enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .