Este es un formato creativo a pantalla completa del móvil que permite compartir momentos cotidianos a través de fotos y videos que desaparecen luego de 24 horas.
Esta es una nueva forma de narrar historias y ahora es el momento para que los negocios locales utilicen esta herramienta para acercarse a su público objetivo.
Para ellos existen cinco consideraciones que debemos conocer y que está basados sobre estudios que ha realizado Facebook e Instagram sobre este formato. Estas son algunas pautas que debes utilizar al publicar contenidos en las Stories de Instagram:
- Treinta segundos es un tiempo suficiente para armar una historia. No puedes superar ese tiempo. Mientras más breve, mayor posibilidad de convertirse relevante para tu audiencia.
- Contenido debe ser fácil de entender. Una idea a reforzar por cada Stories.
- El ritmo acelerado vale la pena. Una stories que posea varias escenas, imágenes de corto tiempo y mayor agilidad en los videos, es gravitante para mantener la atención del público. No sirven los videos de 30 segundos de una sola escena.
- Demuestra tu servicio y producto en las Stories. Armar un buen video resumiendo tu servicio o producto en ese breve lapso, tiene buen rendimiento de visualización entre los usuarios. Las stories son para mostrar a qué te dedicas.
- Crear el contenido para el teléfono. Puedes armar el video en tu computador, pero recuerda que el formato siempre debe estár configurado para tu móvil.
- Diseña tu video comprendiendo cómo la gente consume. Esta idea es clave. No busques el público específico para tu producto o servicio, sino que adáptalo a lo que consume tu potencial cliente.
- Juega más. Interactua con tus seguidores. Mira las Stories de tu público objetivo y te darás cuenta de las formas en que la utilizan. Ahi está la sabiduría popular.
- Experimenta en contenidos y formatos e identifica qué es lo que tiene mayor impacto.
- Se creativo sobre la base de tu dispositivo móvil. Un teléfono móvil tiene más de una manera para crear contenido. Utiliza las herramientas existentes y adáptalas para crear el contenido relevante.