Recomendación: Diseña tu sitio para los teléfonos móviles

¿Tienes un sitio web que se ve impecable en tu computador de mesa?

Si la respuesta es sí, ese es sólo el primer paso dentro de tu estrategia para difundir tu negocio.

Lo importante es tener un sitio que se vea bien y sea completamente funcional desde los teléfonos móviles.

Tener un sitio web diseñado para los teléfonos móviles

Existen algunos errores que caen los administradores de sitios web que afectan directamente la efectividad para atraer y mantener a los usuarios. Una parte importante de estos errores están asociados a no configurar sus sitios para los teléfonos móviles.

Puedes caer fácilmente en estos errores, pero también su solución es sencilla.

De acuerdo a BGR los dispositivos móviles sobrepasaron a los computadores de mesa como herramientas para navegar por internet. Esto ocurrió ya en 2016 y con el paso del tiempo, el uso de tablets y teléfonos móviles sigue en aumento.

La frase “mobile first” está más vigente que nunca.

Esa es la realidad.

Es posible que en más de una ocasión navegaste por internet a través de un teléfono móvil y llegaste a un sitio web que no estaba adaptado para el tamaño de una pantalla pequeña y esto provocó que abandonaras el sitio porque no funcionaba y no era amigable en la navegación.

Si ahora estás administrando un sitio web para reforzar tu negocio, es obvio que debes evitar el escenario antes descrito.

Es imperativo tener el sitio web adaptado para los dispositivos móviles.

Asegúrate que el formato de tu sitio web tenga un layout sensible (responsive). El diseño sensible o responsive tiene una serie herramientas que permiten una visualización correcta en cualquier dispositivo y resolución. Asegúrate que tu sitio web posee estas características.