Imaginemos que estamos escribiendo acerca de porqué es necesario que una empresa tenga presencia en Instagram. ¿Cuál de los argumentos siguientes es más convincente?
Es evidente que cada día aumenta la base de usuarios de Instagram.
La base de usuarios de Instagram presente un crecimiento acelerado durante el último año en Estados Unidos. El año pasado tuvo un crecimiento del 15 por ciento, comparado con el 3 que tuvieron todas las redes sociales.
El segundo argumento es mucho más convincente. Las afirmaciones tienen más validez cuando vienen acompañados de cifras y asociadas a una fuente confiable.
Este aspecto es de gran importancia para nuestro objetivo final: convencer a las personas que tomen alguna acción asociada a nuestro negocio.
Tenemos más posibilidades de acercarnos a un potencial cliente al momento en que presentamos datos y fuentes confiables y verificables.
No es suficiente convencer a las personas sobre nuestra opinión porque sí. Necesitamos convercer para que tomen una acción o una decisión en torno a nuestro negocio. Para ello la mejor manera es ofrecer argumentos de peso.
El peso de ese argumento lo dan los datos, porcentajes y fuentes de referencias.
Por lo tanto, considera en cada argumento los datos y fuentes que sostengan tu afirmación principal. Recuerda que nuestra audiencia está interesada en los tema que estás escribiendo y ellos buscan profundizar en el tema.
Vivo en Iquique. Me especializo en la creación de estrategias de contenidos que ayudan a los dueños de negocios locales a desenvolverse frente a la audiencia digital.
Durante varios años desarrollé mi carrera como periodista y participé en varias investigaciones sobre la historia de Iquique vista de diferentes perspectivas.
Actualmente me desempeño en el ámbito privado en el área del relacionamiento con comunidades, instituciones y comunicación estratégica.
Ver todas las entradas de Percy