Guillermo Valenzuela Koster

El nombre del desaparecido dirigente Guillermo Valenzuela Koster quedó grabado en la historia deportiva de la “Tierra de Campeones”. Su importante labor, cumplida en las décadas del 40 y 50, lo elevaron a las páginas de oro del deporte.

Fue un activo y destacado dirigente de Deportivo Vialidad y luego de su querido Norteamérica, para el cual incluso ayudó a construir la sede social y multicancha.

Sin embargo, se le recuerda sobre todo porque durante su mandato como presidente del Consejo Local de Deportes, fueron adquiridos los terrenos y luego se inició la construcción de la Casa del Deportista.

Asumió como timonel del deporte local el 7 de febrero de 1950, pero su labor previa como director y vicepresidente, especialmente en la década del 40, lo llevaron al más alto cargo.

Fue reelecto en cuatro oportunidades como presidente y la muerte lo sorprendió en ese puesto el 26 de julio de 1956. El Consejo decretó un duelo oficial que se extendió por ocho días, además, José Ortiz, representante del boxeo en Santiago, propuso que la Casa del Deportista fuera bautizada con su nombre, petición acogida por todos los dirigentes y delegados del Consejo Local de Deportes.

Una placa puesta en el frontis del recinto recuerda el nombre del ilustre dirigente deportivo.