
Cadena perpetua para Julio Pérez Silva
Jueves 26 de febrero de 2004.- Fue notificado personalmente de su condena el homicida en serie de Alto Hospicio, Julio Segundo Pérez Silva. El fallo lo redactó la ministra en visita Eliana Ayala y consta de 140 fojas. Si bien se desconoce oficialmente la sentencia, trascendió que se trataría de una condena perpetua efectiva, es decir, 40 años de presidio, más las respectivas inhabilitaciones y multas. Para ello, la magistrada utilizó jurisprudencia nacional y desestimó antecedentes internacionales donde al procesado se le castiga en forma independiente por cada uno de los delitos.
Ayala confirmó que la sentencia está lista y primero notificará personalmente a Pérez, para luego seguir con las partes y posteriormente a la opinión pública. El fallo será aplicable para los 14 homicidios calificados, dos violaciones y un homicidio frustrado.
La lectura la realizará un actuario en la cárcel de alta seguridad de Arica.
En total Julio Pérez Silva recibió una cadena perpetua simple de 20 años por 14 homicidios calificados, además de 20 años por dos delitos de violación y 10 años por un homicidio calificado en grado de frustrado.
Además fue sentenciado a pagar una indemnización de 20 millones de pesos por cada asesinato.

Debe estar conectado para enviar un comentario.