2003: Milagrosa salvada de equipo periodístico

Milagrosa salvada de equipo periodístico

Sábado 13 de diciembre de 2003.- Un equipo periodístico del Diario La Estrella de Iquique y de El Mercurio tuvieron una milagrosa escapada luego que el móvil en que viajaban impactara violentamente a un camión que realizó un repentino viaje.

El hecho ocurrió en el kilómetro 27 de la ruta 665 que une a las localidades de La Huayca y Matilla. El equipo de prensa de este matutino viajaba a cubrir las actividades del ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, que consideraba la ceremonia de entrega de mil 668 hectáreas de terrenos fiscales en la Pampa del Tamarugal ala Sociedad Nueva Almería, que pretende desarrollar un proyecto de cultivos hortofrutícolas de exportación.

En los momentos en que el móvil de La Estrella conducido por Héctor Pinto Ramírez, adelantaba -en lugar habilitado para realizar dicha maniobra- a un camión que transportaba frutas y verduras conducido por María Araya Ortiz, la máquina realizó un repentino viraje sin señalizar.

El vehículo impactó por el costado la rueda trasera izquierda del camión, quedando el automóvil con serios daños en su carrocería.

A Pinto lo acompañaban en el automóvil el periodista Jorge Escalona Meza y los reporteros gráficos, Sergio Dávalos Montealegre de La Estrella y Aldo Solimano Quiroga de El Mercurio. Los heridos fueron atendidos por el diputado y doctor Fulvio Rossi.