vivaiquique:

Jugadores del CDI fallecieron en accidente 

Martes 28 de febrero de 1995.- El mediocampista ofensivo del CDI, Gonzalo Ramón, murió trágicamente al volcar el vehículo que conducía de regreso a Iquique después de una práctica realizada en playa Cáñamo. Junto al malogrado jugado viajaban los jóvenes Exequiel Aránguiz y Axel Vega, quienes resultaron con heridas de carácter grave. Axel Vega falleció al día siguiente.

“Es lo más lamentable que nos pudo ocurrir. Murió un joven bueno, sano y deportista. La vida es injusta”, sentenció el técnico de Deportes Iquique, Hugo Solis,.

Gonzalo Ramos Navarrete tenía 25 años.

Axel Vega sufrió dos paro cardiorespiratorios en el hospital. Luego falleció.

“No sé qué  ocurrió. Yo venía detrás de él y alcancé a ver cuando pasó por su lado un camión bencinero a toda velocidad. El viento lo desestabilizó y al parece al auto de Gonzalo sufrió el reventó del neumático. Allí comenzó la tragedia porque se volcó y dio varias vueltas hasta salir proyectado por más de 20 metros. Lo más horrendo de todo fue ver salir volando el cuerpo de Gonzalo por la puerta del volante y caer de cabeza”, relató el deportista Juan Soto.

El jugador con su bota de yeso quedó consternado y le sobrevino n shock nervioso, permaneciendo alrededor de dos horas junto al cadáver del malogrado Gonzalo Ramos. Le acompañaron en todo momento el arquero Carlos “Pichi” Rodríguez, el entrenador Hugo Solís, el preparador físico Jorge Méndez y el técnico ayudante Víctor Hugo Sarabia.