“Halcón” se precipitó al mar en Cavancha

Lunes 13 de julio de1992.– El piloto integrante de la escuadrilla aérea “Halcones”, teniente Roberto Pérez Figueroa, murió al caer su avión al mar, mientras realizaba una prueba de caída libre, en una presentación programada por la Fuerza Aérea, en los cielos de Cavancha.

El accidente ocurrió a las 11.30 horas cuando la escuadrilla realizaba una serie de acrobacias ante centenares de espectadores, los que enmudecieron cuando el avión Extra 300, no pudo salir de una caída libre sin motor. Un gran ruido se sintió cuando la nave impactó en el agua.

Instantes después apareció flotando el piloto, quien fue rescatado por el Bote Salvavidas y una lancha patrullera de la Armada. Rápidamente fue subido al zodiac y trasladado al muelle de caleta Cavancha, donde fue desembarcado el cuerpo sin vida del piloto. Durante las seis primeras acrobacias, los pilotos de la Fuerza Aérea demostraron gran habilidad y destreza en el manejo de sus aviones, arrancando calurosos aplausos del público que se apostó en las orillas de la playa y en la avenida costanera.

Participaron en la presentación los comandantes de escuadrilla Ricardo Román Iribarren; Alvaro Romero Bravo y Fernando Bohmwald; capitán de bandada, Claudio Pandolfi Garrido; y los tenientes Eleazar Bravo Vega y Roberto Pérez Figueroa, quien falleció trágicamente.