Las 6 prácticas que llevaron al éxito a Steve Jobs

1.- Enfoque permanente en el usuario – Su principal arma fue siempre escuchar la reacción de sus clientes frente a los nuevos productos, tomando en consideración las opiniones para mejorarlo año a año.

2.- Diseños impecables – Siempre le dio mayor prioridad al equipo de diseño que al de ingeniería, sabía que un producto bien diseñado impacta más en la audiencia.

3.- Aprender a Comunicarse – El uso “blanco” de Newsletters y posteriormente la comunicación vía Redes Sociales les ha dado un lugar preferente en la mente de los usuarios, gracias al concepto de cercanía humana, y no solamente un boletín comercial.

4.- Siempre superar las expectativas – Apple siempre supera en un 200% lo que de ellos se espera. Al contrario de otras compañías, en sus empaques incluyen siempre más que menos.

5.- Actualizaciones esperadas – Estamos acostumbrados a los nuevos modelos de Apple 1 vez al año, pero jamás 3 o cuatro veces en el mismo periodo. Esta práctica garantiza el lanzamiento de un producto pulido hasta el más mínimo detalle, sin charlas de relanzamientos cada dos meses para mejorar la mediocridad.

6.- Ser líder – Apple no trabaja en función de lo que dicta el mercado, la compañía es la que lidera al mercado, innovando y creando conceptos propios y novedosos… pero siempre enfocados en satisfacer al público.