Treinta y cinco niños de la Escuela Nº56 resultaron intoxicados por comer galletas que contenían insecticida. Trece de los estudiantes fueron examinados por los médicos de turno del hospital regional. Dos de ellos fueron internados de gravedad en el centro asistencial.
La alarma fue dada por el profesor Luis Alvarez cuando se percató que varios niños se sentían mal luego de tomar onces en el establecimiento educacional.
El director del establecimiento, Oscar Pizarro, afirmó que se enfermaron alumnos de tres cursos: el cuarto “B” del profesor Luis Alvarez; el quinto “B” a cargo de la maestra Grecia Avilés; y del sexto “C” a cargo de Irene Zenteno.
Personal de Sanidad tomó muestras de las galletas y prohibió el consumo de estas.
“Maestros que tienen a su cargo a los alumnos dijeron que al parecer la caja que contenía las galletas guardaba un fuerte insecticida y que el encargado de los alimentos no se fijó de su contenido”.
Comenzó una investigación del caso.