Lunes 14 de enero de 1991


Deportes Iquique bajó a Segunda División

Deportes Iquique empató a uno con Universidad de Chile, descendiendo a Segunda División, luego de permanecer once años en la serie de honor.

Los dirigente se refirieron a la actuación en este torneo. “Los culpables del descenso del CDI son los directivos que planificaron la temporada 1990, según dijeron con los pies bien puestos sobre la tierra. “El descenso es la herencia que nos deja el directorio de Nelson Alvarez”, “La ida a Segunda División tiene responsables directos en los directivos anteriores”.

Esas aseveraciones fueron recogidas por este diario al término del partido con la “U” y que marcó el descenso del CDI, al conversar con el ex directivo, Oscar González, lo nuevos dirigentes Víctor Vargas y Marcos Aguirre y el diputado Ramón Pérez.

Oscar González, ex tesorero del directorio de Leonardo Solari, manifestó que el descenso de Iquique es el reflejo del trabajo efectuado por el directorio durante 1990″.

Víctor Vargas, nuevo dirigente, manifestó que el descenso del CDI es la herencia negativa que dejó el directorio.

Marco Aguirre, nuevo dirigente, señaló que la causa fue provocada por los malos manejos directivo en la conformación del plantel.

El diputado Ramón Pérez, uno de los fundadores del CDI, dijo que: “Una pena inmensa… creo que la hinchada no respondió a la institución, por lo tanto, la ciudad tiene el club que se merece”.