Allende y Prat los más votados en TVN

www.grandeschilenos.cl
http://www.grandeschilenos.cl

El capitán Arturo Prat lideró el ranking de los Grandes Chilenos durante varias semanas. Al final fue superado por pocos votos por el Presidente Salvador Allende.

A pesar que vivieron en épocas diferentes y enfrentaron desafíos distintos, el Presidente Salvador Allende y el capitán Arturo Prat fueron puestos al escrutinio público junto con otros ochos personajes de la historia nacional a través del programa de TVN Grandes Chilenos.
La votación final se cerró este fin de semana luego de dos meses y medio de votación. Durante varias semanas el insigne capitán lideraba la encuesta que se realizó por Internet, llamadas telefónicas y mensajes de texto. La distancia entre Prat y Allende se fue estrechando en las últimas semanas.
Al final Salvador Allende obtuvo el 38,81 por ciento de las preferencias y Arturo Prat, el 38,44%. La diferencia entre ambos personajes históricos sólo fue de 15 mil votos, según lo informado por TVN.
El escrutinio público no estuvo exento de discusión entre quienes rechazaban la selección de los diez personajes que fueron analizados y defendidos en las transmisiones televisivas.
Junto a Allende y Prat estuvieron San Alberto Hurtado en la tercera ubicación con el 7,97% de los votos.
Más abajo quedaron Víctor Jara, Manuel Rodríguez, José Miguel Carrera, Lautaro, Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Violeta Parra.
El debate se extendió por Internet. Incluso se abrió un concurso paralelo «Tus Grandes Chilenos» (www.tusgrandeschilenos.cl), donde se presentaron más nombres y fueron divididos en categorías. En ese concurso fueron destacados Roberto Matta, Andrés Bello, Fernando González, Gabriela Mistral, el músico Jorge González, el general Augusto Pinochet, Mario Kreutzberger, San Alberto Hurtado, Diego Portales y Sebastián Piñera.

Campaña se extendió a Facebook

A medida que avanzó el programa de televisión aparecieron varios grupos y campañas en Facebook para apoyar en la votación a los personajes históricos.
La campaña en favor del Presidente Salvador Allende llegó a tener 13.668 inscritos y más de 328 publicaciones en el muro con mensajes de apoyo. Mientras que el grupo de apoyo al capitán Arturo Prat obtuvo 10.864 seguidores y 203 publicaciones en el muro.

2 comentarios sobre “Allende y Prat los más votados en TVN

  1. Señores, creo que este invento es una de las estupideces mas representativas de lo que somos como pais.
    Ni siquiera intento pensar qué diferencias o caracteristicas podrian haber entre Allende y Prat, como para votar por Allende…
    ¿Como comparar la obra de Prat que inmoló su vida por la defensa de la Patria de todos los chilenos,con que Allende igualmente inmolo su vida…pero en defensa de lo que fue su gobierno que perjudicaba a mas de la mitad de los chilenos?…

    ¿Por que sera que nos gusta siempre dar estos espectaculos de pobreza humana?…
    Estimo que es una falta de respeto y de ignorancia politica pretender comparar a Prat que fue un heroe de todos los chilenos con Allende que fue un enemigo de una parte importante de Chile.
    Y lo digo muy objetivamente y sin rencores contra nadie.
    No obstante, tampoco entiendo de que sirve hoy dia estar dandole importancia a esto. A Prat llevamos mas de un siglo celebrando su hazaña heroica, y hoy pretendemos que Salvador Allende sea recordado POR TODOS COMO A PRAT ?…
    ¿NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE ASI COMO HAY CHILENOS QUIE ADORAN A SALVADOR ALLENDE, HAY OTROS MILES QUE LO ODIAN Y QUE SI VIVIERA HARIAN LO MISMO DE NUEVO PARA DERROCARLO POR EL DAÑO QUE DE EL SUFRIERON?…
    Debemos ser consecuentes y entender que Allende no fue el Presidente de TODOS los chilenos y que ademas no gobernó para TODOS LOS CHILENOS.
    En cambio Prat murio por la libertad de TODOS LOS CHILENOS…

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo con el señor Escalante. Cada chileno, sea de cualquier color político, respeta la figura de don Arturo Prat Chacón. Enlodar esta votación es sólo una muestra de cómo la izquierda en este país se vale de la mentira y las sucias artimañas para vanagloriar su imagen, pretendiendo quedar ante la comunidad como «héroes», y de pasada hacerles olvidar todos los casos de corrupción e incompetencia que no parecen terminar. Una vez más, los partidos de la concertación no han usado, sino ABUSADO de su control sobre la red estatal para MENTIR en beneficio propio. Una votación alterada es nada más ni nada menos que COBARDIA y SINVERGÜENZURA.
    Menos mal que poco a poco la gente ha ido abriendo los ojos. Es sólo cuestión de ver el grupo de Facebook en contra de la «elección» de Allende: ya van más de 165.000 personas que protestan en contra de TVN. O sea, el 10% de los chilenos en menos de un mes. ¿Algún día 24 Horas o Informe Especial hará un reportaje sobre esto? jajaja

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.