Receta para preparar un pernil

Receta para preparar un pernil

Septiembre 18, 2004 · No hay comentarios


Hay que tener paciencia para cocinar una pierna de cerdo a la parrilla. Floridencia Vivar, de la cocinería “Los Pincheira”, afirma que para lograr que el pernil esté a punto hay que cocinarlo durante dos días a fuego lento y alternándolo con brazas más fuertes.
Ayer las personas que pasaban frente al local se detenían para mirar la parilla y preguntar por el pernil de 15 kilos. Estima que una pierna servirá para que coman 60 personas. El plato tiene un costo de 2.500 pesos más tres agregados que son arroz, ensalada y papas a la huancaína.
Floridencia afirma que la clave está en la paciencia para esperar que el pernil esté a punto. “No hay que apurarlo”. También estima que importa la manera en que se condimenta durante todo el lapso de la cocción.
Afirma que la pulpa de chancho cocinada de esta manera es todo un éxito y esta seguridad la avala porque compró cinco piernas para el consumo de sus clientes.
En “Los Pincheira”, trabajan ocho personas y sus expectativas para este año son auspiciosas, al igual que la vez anterior donde tuvieron clientela durante todos los días de fiesta.

Categorías: De todo un poco