Graffiti y fotografía submarina

Enlaces estrelleros

Graffiti y devoción popular

A pesar que muchos dírían que la aerografía en autos enchulados y la reproducción de imágenes religiosas de cerámica en frío nada tienen en común, dos hermanos iquiqueños están llevando a cabo un llamativo trabajo especializado en esta y otras técnicas que muestran el mundo a través de su blog.
En artmadillo.blogspot.com Juan y Luis Pérez Reyes se dedican a mostrar sus trabajos relacionados con el graffiti, la pintura en acrílico, cerámica en frío y también la creación de dioramas centrados principalmente en los pueblos precoombinos de la zona. Los dioramas son escenas de la vida diaria que se construyen con cerámica y otros materiales.
Juan Pérez es diseñador gráfico y su hermano está terminando de estudiar arqueología en la Universidad Boliviariana.
Comenzaron sus trabajos con letreros publicitarios y ahora también hacen trabajos especiales para los bailes religisos, máscaras, insignias para los bomos tiraneños son parte de este trabajo. Ahora Luis trabaja en la reproducción de la imagen de San Lorenzo.
El blog les ha servido como elemento de promoción. Han colocado enlaces en páginas especializadas en aerografías y graffitis y las visitas se disparan constantemente. Actualmente más de seis mil personas revisan sus trabajos a través de internet.

Mar en sepia

Fernando Olivares Chiang y Josefina Peters Didier son dos deportistas que están inmersos en el mundo de la fotografía submarina. Sus trabajos pueden ser conocido en el sitio www.marensepia.com.
Junto con mostrar imágenes captadas en diferentes zonas costeras, también se dedican a reseñar otros sitios e información especializada sobre la fotografía submarina.
Durante 12 años Fernando Olivares estuvo fuera de Iquique. Ahora que regresó complementa su trabajo en Zona Franca con su interés por la fotografía.