Una Estrella para el Santuario de La Tirana

Cientos de estrellas doradas adornan el techo del Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana. Cada una de ellas representa el aporte y la devoción de una familia de peregrinos que entregó su aporte para la ampliación del templo que alberga a la “Chinita”.
La tarea de ampliación del templo es titánica y, a pesar que existen recursos comprometidos del Gobierno Regional y de empresas privadas, continúa en pie la campaña para recibir donaciones que ayuden a convertir el templo en una basílica del mundo pampino y andino.
Dentro del Santuario
Las donaciones para aportar con una estrella en el techo del templo se realizan en la librería que está en el mismo Santuario en su ala oeste.
Violeta Larrondo, una de encargadas de la librería del Santuario, explica que las donaciones van desde los 50.000 a dos mil pesos. Todas las personas que realicen sus aportes quedan registrados en el libro de donaciones y recibirán una estampita especial que indica que entregaron una donación para la construcción del Santuario.
Las donaciones se reciben todo el año, pero es en esta época donde el flujo de aporte aumenta.
El rector del Santuario, Franklin Luza, valora los aportes de las personas porque “reflejan el cariño que le tiene la gente a la Virgen de La Tirana. Lo consideramos un aporte valiosísimo que va a la par con la ayuda entrega por el gobierno y la empresa privada. Valoramos enormemente el esfuerzo de las familias y personas de escasos recursos que llegan al Santuario y entregan su aporte”.
Agrega que “de esta forma sentimos el apoyo del pueblo y de la familia chilena.
Categorías: la tirana
Etiquetado: , , ,