Música en línea. Sonido sin bajar archivos


Yo soy uno de los miles de usuarios viudos de Pandora, el mejor servicio de música on line que existe y que hace un par de meses fue restringido sólo al mercado estadounidense.

He tratado de compensar la viudez con LastFm. Una red social que gira en torno a la música. Existen decenas de opciones y servicio. La posibilidad de colocar tags a grupos, canciones y estilos musicales. Puedes crear una emisora virtual con tus preferencias o escoger un grupo o una canción y escuchar temas similares. Puedes hacer amigos y conocer otros gustos musicales. En definitiva es una gran opción para conocer nueva música. El gran inconveniente es que a veces los servidores se saturan y el sonido no fluye como uno quisiera.

Existen varios radios on line. Yahoo ofrece LaunchCast. Permite crear una radio personaliza con tus grupos y cantantes de tu preferencia. Gran sonido y no se satura. El gran inconveniente es que no acepta Firefox. Eso es un punto negativo.

Si es por servicios radiales, el mejor a mi juicio es lo que ofrece AOL. Acepta Firefox. Tiene más de 20 estaciones con una programación variada. No se satura y suena bien. Pide descargar unos controladores especiales, pero eso ocurre una sola vez.

En tanto que Blogmusik nació como un servicio sencillo. Tenía una imagen de un ipod. Colocabas el nombre de una canción y te programaba temas a fines. Hace poco el servicio se renovó. Se asemeja a una librería con temas. Puedes buscar en la base de datos y existe la opción de crear listas de temas a fines. Esa es la principal gracia, crear listas de temas y poder compartir tu propia programación con otros.

Tags: , ,