Conversaciones para almas jóvenes

Desde principios de año que funciona el sitio eltejon.com, un magazine virtual donde escriben diez jóvenes que tienen como punto en común el interés en el cine, teatro y la música.
Aunque el sitio es desarrollado por gente de Iquique y de ciudades cercanas, el horizonte de El Tejón es abarcar un público más extenso y que vaya más allá de la Tierra de Campeones.
Elliot Morfi, es uno de los gestores de este sitio junto a Francisco Bugueño, son quienes dirigen el proyecto. Existen ocho colaboradores que escriben regularmente en el sitio. Cada uno tiene la libertad de abarcar los temas que les interesen y les llamen la atención en ese momento. Puede ser un comentario sobre política contingente o también una reseña de la película que esta semana está en cartelera.
Elliot define el blog como una revista para público juvenil o para quienes tienen alma joven.
Eltejon.com es el sucesor directo de web-onez.com, sitio que tuvo una corta existencia el año pasado y que pasó a mejor vida por una sencilla razón: era complicado buscar el apoyo de instituciones y patrocinadores por que el nombre en sí era complicado. «Incluso para dar la dirección era difícil, porque no sabían como escribirla».
De esta manera, el proyecto evolucionó y así nació eltejón.com, un nombre sencillo y fácil de recordar.
Al preguntarle porqué el nombre «El Tejón», la razón es simple. El animal era simpático y también llama la atención. En la parte superior del sitio está la imagen del tejón, una mascota que cambia de indumentaria dependiendo de la época del año. Hubo un tejón veraniego, y otro vestido como conejo de pascua. Ahora está la edición otoño de invierno. Los dibujos se realizados por Damián Rodríguez, quien estudia diseño gráfico en Antofagasta y también es columnista en el sitio.
En los cuatro meses de existencia, el sitio ha crecido en presencia en internet. Actualmente reciben cerca de mil visitas diarias. La mayoría de su público es de Iquique, pero también hay registros en otros puntos del país y el mundo. «A veces es complicado porque la gente de afuera sabe de qué escribimos. Parte de nuestro objetivo es escribir de temas que puedan ser interesantes para gente de distintos lugares, más allá de Iquique».

3 comentarios sobre “Conversaciones para almas jóvenes

Los comentarios están cerrados.