Poniendo color a Iquique

Al igual que todas las ciudades de Chile, a Iquique la falta color. Durante marzo el edificio Ticnamar, el más antiguo de Iquique, abandonó su imparcial color blanco y se cambió por un amarillo cremos. En la zona de las logias colocaron un verde limón que resalta desde distintos puntos de la ciudad.

Los colores son fuertes, pero el sol los palidecerá en el corto plazo.

A Iquique le falta color en sus edificios. Poner color en los edificios es darle vida a Iquique.

De la misma manera como se pueden pintar las fachadas, también se pueden cederlas para que los graffiteros de verdad, no los tontos que ponen un par de rayas o tag, expresen su arte.

El graffiti en si es una manera de darle vida a Iquique.

Este graffiti lo encontré en pleno centro de Iquique. Puede que te guste o no, pero a nadie deja indiferente. Esa esquina quedó marcada por ese trabajo.

Espero que lo respeten.

+ Graffiti en Iquique

También está este graffiti realizado por la agrupación Shia, instalado en Genaro Gallo con Tadeo Heancke.

También la municipaldad está pintando las escuelas de Iquique con colores bien colorinches. Puede que no les guste, pero al menos se ven mejor que antes. El problema radica en los giles que se dedican a rayar incluso antes que el pintado esté terminado.

Si quieres hacer campaña, si quieres dejar un mensaje cualquiera que sea, ahora hay otras alternativas más efectivas. Ocupa Flickr, escribe un blog, abre un perfil en Facebook o escribe en los foros, pero no vengan a rayar la ciudad.

Autonom�a del pueblo

5 comentarios sobre “Poniendo color a Iquique

  1. bah, nunca habia visto ese graffiti, yo también encuentro que a Iquique le falta color.

    Pintar las calles con graffitis es buena idea para combatir a los otros tipos que escriben firmas (no se como se llaman) en pared que encuentran, esas si que no desbordan mucha cultura que digamos.. Los iquiqueños tienen un mal habito con eso.

    Saludos!

    Me gusta

  2. A mi me gustan los graffitis bien hechos. Las rayas que parecen firman se llaman tag y esos “tags” están por todas partes y es lo que afean la ciudad.
    Iquique está lleno de rayados incluso, puedo decir que tiene más rayados que Arica y Antofagasta.
    En Arica viajo a veces y en Antofagasta está mi familia.
    Saludos.
    Espero pruebes Jaiku. Lo encuentro mejor que Twitter. Lo bueno de Twitter es que la comunidad ya está armada.
    Todos están en Twitter.

    Me gusta

  3. uena kbros d iqq sn ls mjres pndo l cltura l grffty sgan pa rbba kbros dl nrt iqqño de blapo de verso00 esceniko

    Me gusta

  4. el primero lo hizo “Dites” el segundo fueron varios artistas, en orden “keros”, “Wally”, “Alus” y “Cems” y no fue realizado por agrupacion shia, sino que ellos dieron algo de material para pintarlo, el graffiti siempre es autofinanciado. saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.