Exposición Itinerante

 

 

 

CCU trae a Iquique lo mejor del arte nacional

 

– Centrada en la figura humana, la muestra que se inaugura el próximo 14 de marzo, incluye obras de Samy Benmayor, Concepción Balmes y Carmen Aldunate, entre otros y permanecerá abierta hasta el 29 de marzo.

 

Marzo, 2008.- Una interesante muestra compuesta por destacados exponentes de la pintura nacional llega Iquique el próximo 14 de marzo. Se trata de veinte obras pertenecientes a la Colección Pictórica CCU seleccionadas en torno a la Figura Humana. La exposición itinerante permanecerá hasta el 29 en el Palacio Astoreca.

 

  La selección de los cuadros estuvo a cargo de Felipe Forteza, sub gerente de Asuntos Corporativos de CCU y responsable de hacer itinerar el patrimonio pictórico de la empresa por distintas ciudades de Chile. “Estas obras abordan el tema de la figura humana desde una dimensión más analítica y realista, hasta una solución de carácter simbólico, onírico o abstracto, en que incluso la fisonomía desaparece para dar lugar a la evocación y la sugerencia”, define Forteza.

 

Integran la exposición reconocidos artistas nacionales como Catalina Abbott; Cristóbal Anwanter, Catalina Bauer, Iván Durán, Andrés Díaz Contreras, Eduardo García de la Sierra, Isabel Klotz, Gastón Laval, Jaime León, Daniela Montecinos, Carmen Pérez, Ximena Cousiño, Ricardo Araya, Guillermo Lorca, Rodrigo Vega, Samy Benmayor, Concepción Balmes, Carmen Aldunate, Ernesto Barreda y Gonzalo Cienfuegos.

 

La iniciativa busca apoyar activamente el desarrollo cultural de la comunidad y llega a Iquique precedida por éxito rotundo luego de su paso por Antofagasta. “Queremos facilitar el acercamiento de la juventud regional con la técnica, los motivos y creaciones de los más destacados artistas contemporáneos nacionales. Invitamos a la comunidad de Iquique a visitar la muestra que permanecerá en Iquique hasta fin de mes” apunta Forteza.

 

Con esta exposición itinerante CCU contribuye en el proceso de descentralización de la cultura, permitiendo que cientos de personas accedan a una importante muestra integrada por creaciones de los principales talentos pictóricos nacionales.