Pitcher
Publicado por P e r c y.

Con poca luz la imagen salió igual.

Hace cuatro años tuve la primera cámara fotográfica digital. Era un modelo Samsung de 1.2 megapixeles. Sacaba las imágenes y tenía flash. Esa era toda su gracia. Con el tiempo la cámara literalmente se gastó y comenzó a sacar las imágenes en forma distorsionada. De noche, ni hablar. Las fotos salían oscuras o movidas. Pero en ese tiempo no importaba. Tengo varias fotos de ese tipo, oscuras y movidas. En ese tiempo “era lo que había”.
Ahora es distinto. Tengo una Canon de 7 megapixles y permiten tomar fotos a 800 asas. Buenas fotos, colores fuertes e imágenes nítidas, es decir, todo lo necesario para la fiesta o el turisteo.
Ahora tengo un Nokia 6.300. Obvio, es un teléfono celular, pero durante los últimos días he ocupado la cámara fotográfica incorporada. Tiene dos megapixeles. Saca imágenes de 1600 pixeles de ancho y tiene una función para tomar fotos de noche. El resultado es más que aceptable. Ni se compara con la antigua Samsung que está relegada al fondo del cajón del escritorio.
Durante los últimos me he dedicado a fotear con el celular. Es distinto a tomar fotos con una máquina fotográfica digital. La diferencia está en la rapidez y en la ocasión: en cualquier lugar o momento es bueno para capturarlo en una imagen y para eso es necesario hacerlo al tiro, tener la cámara a la mano. Para eso es el celular con la cámara.
La mayoría de las fotos las he publicado en Flickr y de cierta manera muestra el movimiento que he tenido en el día a día.
Fotoblogeo. Moblog o lo que sea. Es como twittear, pero con imágenes.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.