Fiesta religiosa de la Virgen del Carmen de La Tirana en imágenes

La Tirana//embedr.flickr.com/assets/client-code.js
Cuyacas 2
Gitanos en La Tirana
Santuario de La Tirana
La Tirana

Las Cuyacas
en La Tirana

Monseñor
La presencia de monseñor Francisco Javier Errázuriz en La Tirana no pasó inadvertida. Reconoció que es la primera vez que tiene la oportunidad de participar en esta festividad religiosa y afirmó que es todo un privilegio. (16 de julio de 2005)

La Tirana
Bailes religiosos en la Fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana.

Procesion
Cargadores
Cardenal Errazuriz
Procesion
Manda
Vispera

a quickr pickr post

29 comentarios sobre “Fiesta religiosa de la Virgen del Carmen de La Tirana en imágenes

  1. La diablada en Chile proviene de la Diablada Boliviana, baile grupal realizado en honor de la Virgen del Socavón en el carnaval de Oruro. Esta manifestación llegó a Chile en 1952, cuando fue invitada a la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana, la Diablada Ferroviaria de Oruro. Ello dio impulso a la creación de la Primera Diablada de los Siervos de María, conocida también como la Diablada del Goyo debido al nombre de su fundador, Gregorio Ordenes
    Y ahora hasta musica nos copian

    Me gusta

  2. Estimado, la cultura, las costumbres, la religión y la devoción no tienen fronteras.
    La Diablada es un ejemplo de ellos.
    Tenemos más puntos en común que diferencias.

    Gracias por la información.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Somos el Instituto Iberoamericano de Patrimonio Natural y Cultural (IPANC- http://www.ipanc.org) y estamos elaborando un DVD educativo para escuelas y colegios sobre las fiestas tradicionales de los países iberoamericanos. Aclaramos que este es un trabajo con fines no lucrativos.

    Hemos encontrado la siguiente fotografía en tu web:
    http://images.google.com.ec/imgres?imgurl=http://www.fotos.percyavendano.com/wp-content/uploads/2007/11/diablo.jpg&imgrefurl=http://nortegrande.net/2007/11/19/diablada-en-fiesta-de-la-tirana/&h=480&w=640&sz=106&hl=es&start=15&um=1&tbnid=-SdikJlFTBJP4M:&tbnh=103&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dfiesta%252Btirana%252Bchile%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN
    Sobre la Fiesta de la Tirana en Chile y quisieramos tener tu AUTORIZACIÓN para publicarla como ilustración de la fiesta en sí.

    Agradecemos tu respuesta,
    Giovanna Valdivieso
    IPANC
    http://www.ipanc.org

    Por favor si me puedes responder con tu autorización al mail, gracias!!1

    Me gusta

  4. VIRGEN DE LA TIRANA, grande eres, no escuches a aquellos que quieren undir tu fiesta con falsas interpretaciones de la biblia tijeretiada. YO NACI EL 17 DE JULIO vendito mi dia de haber nacido en tu fiesta , por que soy bailarin tuyo, y desde mi vientre te vengo bailando, y no parare jamas , asi que paganos catolicos cristianos musulmanes, pecadores , aztecaz , incas aimaras, y todo los pueblos basmos con la VIRGEN TRAS LAS HUELLAS DE CRISTO EL SEÑOR, lugar de encuentro de todos los caminos , refujio de los que andan sedientos en el desierto, los que estan perdidos en tinieblas todos llegan a un punto , y ese punto es la pampa del tamarugal, te amo mi chinita, chaos saludos a todos los que escriben comentarios , y a los que escriben en contra , sean tambien bienbenidos a la gran fiesta del norte grande,

    Me gusta

  5. la fiesta de la tirana me parese buena porque le bailamos a nuestra madre es una semana super importanta chao

    Me gusta

  6. Soy bailarina del baile gitano de pedro de valdivia, el ir a deanzar a mi chinita y a señor no tiene explicación solamente la fe es lo me hace ser devota de mi madre asi tambien mi hija javiera. Solo espero vida y salud para seguir bailando año tras año. besos. antofagasta.

    Me gusta

  7. Me gustaría ir a la Fiesta de la Tirana, pero nosotros igual danzamos a la Virgen del Carmen, Reina y MAdre de Chile, ecá en Diego de Almagro, con la Fiesta de la Tirana nos une la devoción, la alabanza y el Amor a la Madre de Jesús, bendita entre todas las mujeres… En julio todo Chile se une en torno a la Imagen de María, virgen Madre,…..

    Me gusta

  8. vale cabros por toa la informacion justo ahora estoy aciebdo un trabajo sobre eso y me sirvio caleta….

    graxxxxx

    Me gusta

  9. Gracias por los comentarios
    Durante varios años he tomado muchas fotografías, algunos videos varios textos que iré publicando con el tiempo.

    Saludos,

    Me gusta

  10. soy acolito y este año 2008 fue muy bueno con la presensia del presidente dela comferensia episcopal de chile mons goic,su mensaje fue muy fueno y creo que calo muy ondo en el corazon de todos los chilenos que estabamos alli ese dia y delos hermanos de otros paises tambien, creo que chile le asen falta personas como mons goic,bendiciones atodos mis hermanos acolitos de iquique como de antofagasta y de todo chile,chile se costruye siendo solidarios y no descriminando a nadien,que nuestra señora del carmen los guie siempre.chaoooooo

    Me gusta

  11. eduardo te doy muchas gracias por haberme ayudado con la tarea del otro dia te lo agradece tu prima catalina

    Me gusta

  12. Soy ecuatoriana y tuve la oportunidad de estar en iquique , chile , visitar a la Virgen del Carmen de la Tirana, se respira fe y espero regresar pronto.
    Oracion a los enfermos.
    Bajo tu maternal amparo venimos llenos de confianza a suplicarte por cada uno de nuestros enfermos. Ruega por tu poderosa intercesion para que tengan salud en el alma y en el cuerpo. Amen..

    Me gusta

  13. para Chintia, mijita la fe se vive y no se critica, cada cual debe sentir el llamado, y solo Dios decide que camino usa, para atraernos, por tanto estas cuestionando no al hombre sino a Dios. Despierta, vive y deja vivir.

    Me gusta

  14. Wenas, todo esto es maravilloso….

    yo pertenesco a un grupo de proyeccion y estamos adentrandonos en esto de las danzas del norte del pais…..

    Quisierta pedirte un favor…. se me puedes enviar datos de lugares donde confeccionen las vestimentas completas de diabladas……. las necesito urgente y por aca en santiago no hay donde conseguir…..

    Gracias

    Me gusta

  15. SIEMPRE DESEE IR A LA FIESTA DE LA TIRANA, Y HOY YA NO ESTOY TRABAJANDO Y QUIERO IR, PODRÍA ALGUIEN DECIRME COMO SE LLEGA ALLÁ, SI HAY HOTELES O ESTADÍA ECONÓMICA, YO SOY DE LA OCTAVA REGION TALCAHUANO QUEDA AL LADO DE CONCEPCIÓN. SE SOLAMENTE QUE HAY QUE LLEGAR A IQUIQUE, SE PAGA POR VER LA PROCESIÓN? POR FAVOR LES AGRADECERÉ ME DEN DATOS PARA HACER UN VIAJE ECONÓMICO. DESDE YA GRACIAS. MI CORREO ES sosaja@gmail.com(despues de sosaja es arroba y el signo no se nota mucho)

    Me gusta

  16. esta fiesta religiosa es lo maximo pra el que lo siente y tiene fé como todos los que pertenecen a sociedades religiosay a los peregrinos y todos los que son parte de esta gran fiesta nosotras somos de OVALLE CUARTA REGION y desde el primer año que fuimos no emos dejado de ir!!!
    es un lugar de fé y de amor solo tienes que vivirlo pero con fé¡¡¡ la chinita es la madre de todos!!! y este año ojala se pueda realizar===

    Me gusta

  17. hola, son muy lindas las fotos y la fiesta en si pero deberian subir las fotos del cuerpo de baile cuando cuando se inicio la fiesta del 2008 que fue muy linda y emotiva gracias.
    esperando que todos los peregrinos que asisten a esta hermosa fiesta esten en oración para que todo salga bien y no suspendan la fiesta desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  18. ola soy bailarina de un indio
    mira kati vilvao no soy tu enmiga ni tu miga
    te quiero decir q esa fiesta q no te gusta es muy hermosa alo mejor parati es fome pero para otros son emesionante quiero q te guarde ese comentario por q tu asido alguna ves a hesa fiesta creo q no por q ese comentario es muy tonto a senota q no soy respetuosa con los demas mejor dicho las tuyas son enferma ya seq me va a decir puros garabatos adios no voy acegir ablando con enferma
    pordata:el msn no es verdadero no me gusta compartir el msn con otros

    Me gusta

  19. ola soy celes yo e ido a esa fiesta es muy hermosa cuando vess la cara a la virgencita maria teda pena por q ella sufrio mucho tu piensa cuato su frio y teda gana de llorar es como nose teda una sensacion rara pero no de eso fantasma yo ablo q ella esta a lado tuyo y tu sabi lo q siente por ella a lo mejor no todo siente lo q siento pero nunca ba acambiar q ella nos quiere mucho
    gracias por leerlo adios

    Me gusta

  20. Por favor, quisiera saber cuales son la caracteristicas de la vestimenta de la china, acompañante del diablo.
    Urgente

    Me gusta

  21. buen soy miguel de la ligua ,valle hermoso ,estudio en la escuela com.de valle hermoso.
    La fiesta de la tirana es buena para aprender de la importancia que tiene la virgen y sus bailes.

    miguel pozo

    Me gusta

  22. no estoy en contra de la fé, pero dios mio donde esta nuestra identidad!! fui a la tirana el 2000, y todo es casi copia del carnaval de oruro-bolivia, los trajes hasta los musicos son bolivianos y mas enzima es una copia fome, en cuanto al baile, tenemos que investigar y rescatar lo nuestro como la cultura acatameña, la cultura de los chagos,la cultura kunza y otras mas q estan en decadencia.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.