Grindhouse: Planet Terror / Death Proof

Grindhouse, Planet Terror y Death Proof, son tres nombres que están completamente ligados y que pertenecen al proyecto de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino que sacaron adelante y que raya en lo bizarro.

Grindhouse eran salas de cine que proyectaban películas de bajo presupuesto en los años 70. Por lo general las películas eran de terror o policiacas, medias calentonas y donde la sangre fluía bastante. Las películas se deban en rotativo. La característica de las películas y los cine que los proyectaban es que los filmes estaban gastados, las imágenes no era nítidas, se saltaban cuadro e incluso se quemaba el celuloide. Me imagino que en ese tiempo debía ser molesto, pero ahora se ve con cierto romanticismo y añoranza.

Planet Terror se basa en esa premisa: recrear la experiencia visual de ver las películas en un cine Grindhouse. ¿El resultado? La película está plagada de fallas puestas adrede por el director. Se saltan cuadros, a veces el sonido sale mal, aparece en pantalla la típica pelusa que molesta y en un par de ocasiones el celuloide se quemda y la pantalla se va a blanco.

En España tuvieron que poner un letrero en las boleterías para explicar que la película era así, que no venía mala.

En Estados Unidos Planet Terror y Death Prof se estrenaron simultáneamente. Las dos van juntas. Termina una y sigue la otra.

En España no lo hicieron así. Las estrenaron con un mes de separación y, al parecer en Chile será Igual.

Planet Terror es de Robert Rodríguez. Humanos infectados con un virus que los convierten en una especie de zombie atacan un pequeño pueblo. Harta sangre, imágenes biazarras y muchas explosiones hacen que la película se vea entrentenida. Pero no a todos les gustó.

Hay que ver el trailer.

Death Proof es de Tarantino. Un sicópata viaja por Estados Unidos en un Chevy Nova año 70. Persecusión policiaca y muertes a granel. Dicen que esta es mejor película que Planet Terror.

Hay que esperar el estreno.

Este es el sitio oficial de Grindhouse.

#cine, #video