Otro archivo X producido en La Estrella

Espíritu maligno habita en la casa de Cappona

La historia del millonario Jorge Cappona y su trágica muerteen medio de la pampa está sumida en intrigas, soledad, mentirasy desconfianzas. Mientras la investigación de la fiscalíacontinúa respecto a su asesinato, han surgido singularesantecedentes de la vida de este iquiqueño amante de las cienciasocultas.

Luego de la muerte de sus padres, Cappona centrósu vida en la lectura y en el esoterismo. Tenía por costumbreque le leyeran las cartas y también practicaba sesiones deespiritismo.

Cappona practicó la transmutaciónsolar que era un ejercicio donde se exponía varias horas al soly miraba directamente como una manera de obtener su energía. Deesta manera Cappona quemó su retina y en los últimosaños tenía una grave deficiencia en la vista.

Elmillonario acudía a la pampa, a los mismos terrenos queaños después intentaría vender. Ahí mirabael sol sin protección con la intención de obtener suenergía y poderes.

De esta manera fue perdiendo la vista y su mundo, al interior de su casa, se convirtió en tinieblas.

Fueen este estado que Ruth Godoy, conoció a Cappona y seconvirtieron en amigos. Durante sus conversaciones, Cappona lerelató la historia de sus terrenos en la pampa, de la singularmanera en que se alimentaba con palomas cocinadas al sol ytambién de los problemas que tenía en la noche.

Deacuerdo a los antecedentes entregados por Ruth, Cappona en ocasionesevidenciaba moretones, golpes y le decía que estaba adolorido.

Noeran por caídas o accidentes, sino porque un espíritumaligno que habitaba en la casa lo atacaba y no quería abandonarel inmueble.

Este espíritu se quedó con Capponaluego de una sesión de espiritismo. En esa oportunidad, al igualque en otras sesiones, Cappona utilizó la tabla Ouija y enalgún momento, algo no funcionó bien y eseespíritu se quedó para atormentarlo. “Hasta ahora esposible que esa energía aún esté en la casa”,afirma Ruth.

Luego que los medios informaran sobre ladesaparición de Cappona, decenas de reporteros llegaron hasta sucasa ubicada en calle 18 de Septiembre 877. Al intentar tomar algunasimágenes del interior, se intentó mover una pesadacortina que tapaba la ventana. En la parte superior un vidrio estabaroto y permitía meter la mano. En ese momento, uno de losreporteros gráfico sintió que algo tomaba su mano y latiraba hacia adentro. Nadie en ese momento estaba en la casa y el hechofue apreciado por otros reporteros.

Días después,Investigaciones y personal de la fiscalía ingresó a lacasona, revisó el lugar y luego cerró con candado lacasa. Así permanece desde ese día.

AMIGA Y VECINA

RuthGodoy, vecina y amiga de Cappona desde el año 2001,conoció a este singular hombre a través de un contacto encomún que tenían en un grupo de estudio sobre elesoterismo. Fue Cappona quien manifestó su interés porconocer a Ruth e intercambiar información sobre cienciasocultas, religiones exóticas y esoterismo. Durante un añoRuth evitó el encuentro hasta que decidió conocerlo yasí comenzó a forjarse una amistad que seintensificó con el pasar de los años.

Fue Ruthquien ayudó a Cappona a contactar posibles compradores para susterrenos. En este punto recalca con amargura que “todo es una rueda”.

“Laafición al esoterismo nos llevó a conocernos. LuegoCappona necesitaba dinero para aperarse los ojos y terminar con suproblema a la vista. Por eso quiso vender sus terrenos y yo leconseguí a su primer comprador”.

Este primer comprador fueAlberto Chaquemi. En una de estas reuniones preliminares a lacompraventa Cappona conoció a Luis Pedro Buccioni, quien essindicado como el eventual autor del asesinato.

Junto con todoslos antecedentes que Ruth ha entregado a las autoridades,también afirma que todo ha sido una concatenación dehechos desafortunados que terminaron en la trágica muerte deCappona. Ahora que ha pasado un año de la muerte de Cappona,Ruth comprende varios antecedentes relacionados con su vida.

Enuna ocasión Cappona manifestó el interés que leleyeran las cartas. Ruth lo contactó con una amauta o sabiaaymara que vive en Iquique. En la primera sesión esta mentalistamiró con recelo a Cappona y afirmó que estaba enproblemas, “que había gente a su alrededor que le haríadaño y que los terrenos que poseía en la pampa estabanmarcados”, sostiene Ruth.

La amauta le dijo que esos terrenos loshabía adquirido y que en esa transacción “una mujerhabía sufrido mucho. De esa manera me di cuenta que esosterrenos no eran una herencia de Cappona, sino que los compró auna sucesión”.

Cappona quedó asustado con estosdatos que le entregó la amauta. Nunca más secontactó con ella. A su vez, Ruth también se alejóde Cappona, luego que la misma vidente le recomendó que lohiciera porque “Cappona estaba rodeado de personas malas y que yopodía salir también lastimada”.

Pasaron los meses yRuth vio con estupor el titular de La Estrella que denunciaba ladesaparición del millonario Cappona. “Fue entonces que me dicuenta que todo lo que dijo la amauta era cierto”.

etiquetas technorati:, , ,

Blogueado con Flock