Bloggers sólo piensan en ellos mismos

En Atina Iquique hacen eco de un nota publicada por la agencia AFP que afirma que los bloggers sólo piensan en ellos mismos al momento de publicar o comentar. Algo así como un culto al ego.

Sin embargo, luego de siete años trabajando en un diario puedo decir que la mayoría de las personas piensan en ellos mismos. La mayoría de los entrevistados o fuentes de información tienen como uno de sus objetivos principales en figurar, en darse a conocer o, simplemente que su imagen aparezca impresa en el papel.

La principal tarea que da un periodista en el día a día es luchar contra las personas que quieren imponer su propia agenda y buscar un equilibrio entre los que ellos quieren dar a conocer, lo que uno piensa que es importante, y lo que es necesario que sea publicado.
A los “bloggers” sólo les interesa un tema, según encuesta: ellos mismos

Enviado por Fernando Nuñez

Fuente: AFP

NUEVA YORK, 20.- Antes elogiados como los pioneros del periodismo ciudadano, los “bloggers” son actualmente cronistas auto complacientes interesados en un solo tema: ellos mismos, según una encuesta hecha por un centro de investigación en Estados Unidos.

El sondeo del Pew Research Center estima que en Estados Unidos existen cerca de 12 millones de “bloggers” -término con el que se conoce a quienes conducen estos diarios públicos en internet- y unos 57 millones de lectores de blogs, es decir, el 39% de la población conectada a la red.

Aunque los blogs más conocidos tratan asuntos políticos, la gran mayoría no fueron creados con ninguna pretensión periodística y tienen como único fin compartir información personal con el mínimo público que pueda interesarse en ella.

Blogged with Flock