Esta nota dice nada, nada, nada

Intendenta Patricia Pérez:

"Proyectos y plazos se están cumpliendo"

La intendenta Patricia Pérez afirmó que visitará las comunas del interior para ver las obras de reconstrucción.

Anoche la intendenta Patricia Pérez afirmó que los proyectos y plazos del plan de Reconstrucción de Tarapacá se están cumpliendo. De la misma manera afirmó que se toman las medidas necesarias para acelerar el proceso que se lleva a cabo para cumplir con los requerimientos que entregó la Presidenta Michelle Bachelet en este tema.

"El gobierno está tomando las medidas necesarias y es compromiso asumido por esta intendenta", afirmó.
Pérez sostuvo que el tema de la reconstrucción es una prioridad y ya se han cumplido con satisfacción las etapas de emergencia y rehabilitación. "La etapa de reconstrucción puede durar de 3 a 4 años para cumplir todos los objetivos".

Agregó que "la idea es que los trabajos duren en el tiempo y sean de calidad".

Al ser consultada por el estado de avance del Plan Tarapacá, la intendenta declinó entregar una cifra específica y afirmó que se ha entregado la ayuda a personas y se ha ayudado a familias.

Como ejemplo, Pérez afirmó que en el área de Educación se han terminado 19 proyectos "y ningún niño perdió clases por culpa de los efectos del terremoto".

La intendenta Patricia Pérez informó que realizará una amplia visita a las localidades del interior este domingo o lunes para conocer el estado de avance de las obras y también para mostrar los trabajos que ya se han realizado.

También destacó el apoyo del Gobierno Región a través de los fondos del FNDR donde se aprobaron 200 millones de pesos para la reparación de las postas rurales.

Respecto a las críticas del senador Jaime Orpis, quien solicitó una comisión investigadora para analizar el caso, la intendenta Pérez afirmó es prerrogativa de los parlamentarios y que ahora se centrarán los esfuerzos para acelerar el proceso de reconstrucción.