Entrevista de culto

Una entrevista de antología. Al fin alguien dijo algo con sentido. Flores, gran pensador, mal senador.

Guido Girardi

"A Flores le falta preocuparse más por su zona"

El carsimático parlamentario aseguró que Sergio Bitar es la mejor opción para liderar al PPD, "por su espíritu progresista".

Aclarando que no es partidario de crear polémicas con otros militantes del Partido Por la Democracia (), el actual senador por Santiago Poniente, Guido Girardi, no titubeó al asegurar que su correligionario Fernando Flores no ha llevado a cabo una buena función como parlamentario en Tarapacá.

"En la región existe una critica fuerte para la labor que ha desarrollado el senador Flores, a la cual me sumo, porque creo que a Fernando le ha faltado preocupación por los problemas de su zona", aseguró.

Girardi efectuó tal comentario durante una entrevista concedida a Radio Digital FM 100.1 durante su paso por Iquique, donde llegó con el objetivo principal de promocionar la candidatura presidencial al PPD, del ex ministro Sergio Bitar.

Añadió que la ciudadanía busca comprometidos con sus causas y su entorno. "Parte del compromiso esencial de ser electo es estar al lado de la gente, quizás a veces uno no puede resolver todos los problemas, pero debe tratar de estar apoyando de alguna manera".

A su vez, expuso que si bien el senador Flores posee bastantes fortalezas y talentos, aseguró que el PPD requiere de "un liderazgo afectuoso que sea capaz de poner los temas de la en el debate ciudadano".

LUCHA

Fue así como el también médico hizo un breve alto en su permanente lucha contra todo tipo de injusticias, para llamar a la militancia del PPD para que se sumen a la campaña del ex senador de Tarapacá Sergio Bitar. "Si bien tanto Fernando (Flores) como Sergio (Bitar) son grandes candidatos, para diversas figuras emblemáticas de nuestro partido, el mejor candidato es Bitar, porque es quien mejor refleja el espíritu progresista del PPD, el de una colectividad anclada en la centro izquierda moderna del siglo XXI".

El ex diputado fundamentó la propuesta al indicar que el grupo de militantes que apoyan a Bitar han sido quienes han liderado diversas luchas relacionadas con la justicia social, "las que se reflejan muy bien en la figura de Sergio Bitar", manifestó.