Alcalde de Pozo Almonte exige disculpas

El alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, anunció a través de radio Digital que exigirá al contralor regional Mario Quezada “disculpas públicas por lo que considero información errónea que fue publicada en el informe de cuentas de la Contraloría”.
Smith desmintió que existan irregularidades administrativas en su comuna y no descartó recurrir a los tribunales frente a lo que consideró información errónea de la Contraloría.
Manifestó además que el municipio de Pozo Almonte se encuentra realizando una buena gestión y que no existen problemas.
Respecto a las irregularidades detectadas hace dos años por Contraloría debido al trabajo de una ex concejala, Smith indicó que todos esos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
De esta manera, el alcalde reaccionó visiblemente molesto por la información publicadas por La Estrella en donde se hacía referencia a que en Pozo Almonte los alcaldes y concejales también están denunciados ante la fiscalía por boletas que no coinciden con los originales.
Indicó que la situación también lo ha afectado a nivel personal, especialmente, en el cuestionamiento de su gestión.

LA TIRANA

El edil indicó que la entrega del informe por parte de Contraloría no lo detendrá en la realización de su agenda de trabajo que en estos momentos está centrada especialmente en la organización y logística para la realización del fiesta religiosa de la Virgen de La Tirana.
También está atento a la situación que enfrenta el Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte y la carencia de un carrobomba. “El vehículo de emergencia más cercano a Pozo Almonte es el que existe en La Tirana”.
De la misma manera, explicó que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para comprar un carrobomba, pero sí ejecutar proyectos para la construcción de las sedes de las compañías, “como lo desarrollado en La Tirana y en otras localidades de nuestra comuna”.