Mayo 2004: Noticias sobre movimiento marítimo en Iquique y zona franca

Silva berón reactivó coordinadora marítima portuaria

Encabezados por jorge silva berón, trece dirigentes de distintos sindicatos Marítimos y portuarios firmaron un documento en que reactivan la coordinadora Marítima portuaria de iquique. Lo anterior, luego de saberse los resultados de las Elecciones de la federación de trabajadores portuarios de iquique (fetrapi), en que fue Derrotado, jorge bustos, presidente del sindicato de iti, quien asumió en el cargo el viernes pasado.

Silva berón hizo una presentación al tribunal electoral con el objetivo de Impugnarla, debido a que la directiva está conformada por tres dirigentes que ya no trabajan en el puerto, por estar jubilados. Mencionó a angel trincado, luis flores y Gumercindo oxa. “según lo establece los estatutos, aquello no está permitido, razón Por la cual nosotros no participaremos de la nueva directiva”, explicó el dirigente.

Jorge silva dijo que la coordinadora fue reactivada para seguir protegiendo los Intereses de los trabajadores con una verdadera representatividad. Anunció que, sin Embargo, no se desafiliarán de la fetrapi en espera que el tribunal electoral defina la Situación.

Ratifican legalidad por incautacion en zona franca de iquique

El juez de garantia guillermo rodriguez declaro legal la Incautacion millonaria que se registra en la zona franca de iquique con Mercaderia falsificada.

La determinacion la adopto en una audiencia de cautela de garantia Que se efectuo en el tribunal de iquique despues de la peticion del Abogado defensor, pablo muñoz quien pidio la nulidad del procedimiento.

Sin embargo, el fiscal luis piono se puso a la peticion del abogado Defensor a lo cual el magistrado guillermo rodriguez resolvio declarar Legal la millonaria incautacion de mercaderia falsificada que Carabineros efectuan en la zona franca de iquique.