Noticias del 11 de mayo de 2004 en radio Digital FM

Silva berón reactivó coordinadora marítima portuaria

Encabezados por jorge silva berón, trece dirigentes de distintos sindicatos Marítimos y portuarios firmaron un documento en que reactivan la coordinadora Marítima portuaria de iquique. Lo anterior, luego de saberse los resultados de las Elecciones de la federación de trabajadores portuarios de iquique (fetrapi), en que fue Derrotado, jorge bustos, presidente del sindicato de iti, quien asumió en el cargo el viernes pasado.

Silva berón hizo una presentación al tribunal electoral con el objetivo de Impugnarla, debido a que la directiva está conformada por tres dirigentes que ya no trabajan en el puerto, por estar jubilados. Mencionó a angel trincado, luis flores y Gumercindo oxa. “según lo establece los estatutos, aquello no está permitido, razón Por la cual nosotros no participaremos de la nueva directiva”, explicó el dirigente.

Jorge silva dijo que la coordinadora fue reactivada para seguir protegiendo los Intereses de los trabajadores con una verdadera representatividad. Anunció que, sin Embargo, no se desafiliarán de la fetrapi en espera que el tribunal electoral defina la Situación.

Carabineros detuvo a menor de 13 años por robo

Un menor de 13 años fue detenido por carabineros de alto hospicio al ser Sorprendido portando mercadería de extraña procedencia. La detención se produjo a las 3.50 horas de la madrugada de ayer, cuando el niño, identificado con las iniciales o.q.p. transitaba por la esquina de calle tiliviche con pasaje macaya.

En ese instante apareció un vehículo policial, a cuyos funcionarios le causó Extrañeza su presencia en la calle y a esa hora, razón por la cual le pidieron que se Identificara, detectando que portaba mercadería consistente en utensilios de cocina.

Al ser consultado sobre la procedencia el menor no supo explicar de dónde la había sacado, razón por la cual fue detenido.

Una vez en la subcomisaría, se comprobó que el menor registraba dos Detenciones anteriores por robo. Asimismo, manifestó a carabineros que la mercadería La iba a vender para comprar droga, debido a que es adicto a la pasta base. Fue puesto A disposición del tribunal de menores de iquique.

Condenan a jovenes por asalto a taxista

El ministerio publico logro tras presentar su prueba testimonial y Evidencia material, formar la conviccion en los magistrados del tribunal Oral en lo penal de iquique que fabian hurtado riveros y cristian Martinez duarte fueron los autores del asalto cometido en contra de un Taxista el 25 de octubre del año pasado.

La lectura de la sentencia será dada a conocer el proximo viernes 15 a las 13 horas y ambos imputados arriesgan una pena de cinco años y un dia.

Por mientras fabian hurtado y cristian martinez se encuentran en Prision preventiva por asaltar a un taxista con arma blanca a quien le Robaron 5 mil pesos en monedas.

Fue a orinar y cayo a barranco

Un joven iquiqueño se salvo milagrosamente de la muerte despues De rodar 50 metros tras perder el equilibrio mientras orinaba a la orilla De la carretera que une iquique con alto hospicio.

Daniel ramirez toro se encuentra en grave estado en el hospital de Iquique producto de las serias lesiones que sufrio.

El joven iquiqueño perdio el equilibrio de su cuerpo mientras Orinaba a la orilla de la ruta a-16. Tuvo que ser rescatado por Voluntarios del cuerpo de bomberos de iquique.

Ratifican legalidad por incautacion en zona franca de iquique

El juez de garantia guillermo rodriguez declaro legal la Incautacion millonaria que se registra en la zona franca de iquique con Mercaderia falsificada.

La determinacion la adopto en una audiencia de cautela de garantia Que se efectuo en el tribunal de iquique despues de la peticion del Abogado defensor, pablo muñoz quien pidio la nulidad del procedimiento.

Sin embargo, el fiscal luis piono se puso a la peticion del abogado Defensor a lo cual el magistrado guillermo rodriguez resolvio declarar Legal la millonaria incautacion de mercaderia falsificada que Carabineros efectuan en la zona franca de iquique.