Destacan desarrollo de comunidades aymaras

El subsecretario de Planificación, Marcelo Carvallo, finalizó su visita al interior de la Provincia de Iquique. En su recorrido por diferentes poblados de la zona conoció proyectros que desarrolla esa cartera en conjunto con fundaciones privadas y organizaciones sociales.

En el pueblo de Sibaya fueron inaugurados 19 galpones techados para resguardar la producción de los agricultores. El proyecto fue llevado adelante gracias al proyecto de fomento productivo impulsado por el Programa Orígenes.

El subsecretario también inauguró los trabajos realizados en la sede social que incluyeron cambios en la techumbre y arreglos en su interior.

COLCHANE

En Colchane sostuvieron un encuentro con dirigentes del Consejo Nacional Aymara, y del Area de Desarrollo Indígena, ADI. En la oportunidad el subsecretario conoció las inquietudes y propuestas de los representantes de las comunidades.

Carvallo resaltó el trabajo de los dirigentes por el interés de tener a una autoridad en cada una de las localidades y en especial en aquellos sectores donde opera el Programa Orígenes.

Posteriormente, visitó la comunidad indígena de Enquelga, donde conoció el proyecto turístico que se ejecuta en las termas de Enquelga, apoyado por el programa de gobierno.

El plan implica la construcción de camarines y reparación de las piscinas del lugar.

La visita a la comuna de Colchane, finalizó con un recorrido por las localidades de Chijo y Cariquima, donde dialogó con los habitantes de esos sectores.