Hoy vivimos en un delicado equilibrio entre nuestras opiniones que publicamos y lo que reservamos a nuestro círculo más cercano.
Un claro ejemplo de esta situación se refleja en Twitter y en cómo muchas personas sufren el acoso o comentarios hostiles por alguna opinión emitida.
La principal virtud y también el principal riesgo en Twitter es expresar opiniones sin pensarlas un par de segundos antes y dejarse llevar por la emocionalidad y responder agresivamente.
Una segunda derivada está en el acoso permanente contra algunas personas por lo que dicen o por cómo son.
Este ambiente de constantes opiniones e informaciones puede tener dos derivadas: Permanente información en línea de lo que «está pasando» en un ambiente propositivo o, por el contrario, en un circulo de opiniones negativas, ataques y acoso.
El Twittersuicidio es un concepto que se acuñó hace años en Estados Unidos y en La Tercera, este fin de semana, entregar un artículo explica porqué algunas personas deciden retirarse de esta red social aceptando las ventajas y problemas que acarrea restarse de Twitter. 
Mas abajo el enlace al reportaje.

Sharath Chandra Guntuku, investigador del Centro de Salud Digital de la Universidad de Pennsylvania, explica a Tendencias que restarse de este tipo de plataformas ha demostrado tener efectos bastante positivos: “Hoy se sabe que abandonar las redes sociales reduce la sensación de soledad y depresión, además de aumentar de manera notable el tiempo que tenemos para las conexiones personales”, señala. (La Tercera, Yo me Twittersuicidé»).


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.