
General Pinochet llegó a Iquique para descansar
Sábado 13 de julio de 2002.- Una calurosa recepción tuvo en el estacionamiento del condominio Portal del Pacífico el general Augusto Pinochet, quien llegó a Iquique acompañado de su esposa Lucía Hiriart, un médico y dos paramédicos. Lucía Hiriart al llegar al condominio y ver la manifestación en favor de su esposo dijo estar contenta en la ciudad. “Mi marido hizo muchas cosas por Iquique por eso su gente nos ha respondido con ese cariño. Se que nos quieren y nosotros los queremos mucho”.
Pinochet salió de su casa en La Dehesa en Santiago a las 12.25 horas y abordó un jet Citation VII en el aeródromo de Los Cerrillos. A las 14.30 horas arribó al hangar del Ejército del aeropuerto Diego Aracena, donde abordó un automóvil Mercedes Benz celeste junto a su esposa.
En el condominio Portal del Pacífico lo esperaban 73 adherentes, de los cuales 29 eran hombres. El grupo tenía cuatro banderas chilenas, dos carteles con la leyenda “desde Iquique lo apoyamos general”, una foto en blanco y negro de la campaña del plebiscito de 1988 y una portada de la revista Caras donde fue publicada una de las últimas entrevistas del general.
Al llegar el vehículo al condominio los adherentes vencieron el perímetro de seguridad e ingresaron al recinto privado, siguiendo el auto que dejó a Pinochet en el ingreso del estacionamiento subterráneo. El general, al ver el entusiasmo de la gente, sonrió y alzó su brazo derecho para saludar a los adherentes, para luego caminar lentamente ayudado por dos personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.