
Iquiqueño tras el oro olímpico en Australia
Domingo 24 de septiembre de 2000.– El iquiqueño Claudio Cayazaya Dodero, preparador físico de la selección sub 23 que se encuentra en semifinales del torneo olímpico, se preocupa de los detalles del plantel, atendiendo a cada uno de los integrantes de la selección chilena en los Juegos Olímpicos de Sydney.
Un trabajo anónimo, pero con dedicación y esfuerzo consiguió un estado óptimo del plantel que ha resistido el exigente calendario de encuentros en la etapa de clasificación y en estos momentos la “Roja” se encuentra en semifinales.
Como dice el refrán “nadie es profeta en su tierra”, Claudio en forma silenciosa fue escalando posiciones dentro del cuerpo técnico para llegar a ser el artífice de la excelente preparación de los jugadores.
Luego de la goleada a Nigeria se contactó con familiares y amigos en Iquique. Al primer en llamar fue a su amigo de la infancia, el empresario y presidente de la Asociación de Actividades Subacuáticas de Iquique, Roberto Guardia.
Al dirigente deportivo le manifestó por teléfono que la selección “está en óptimas condiciones para resistir la competencia y el equipo está a un 100 por ciento”.
Claudio Cayazaya, de 34 años, está casado con Paola Reygada. Estudió en la ex Escuela Nº4, hoy D-92. La enseñanza media la realizó en el Colegio Don Bosco y sus estudios superiores en la Universidad Blas Cañas de Santiago, obteniendo el título de profesor de educación física.
Gracias a los técnicos Jaime Carreño y Ramón Estay, se integró a Deportes Iquique. Posteriormente emigró a Palestino, Lo Barnechea y el año pasado se integró al cuerpo técnico de la selección nacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.