martes 16 de junio de 1998.- Polémica entre la Asociación de Usuarios y la administración de Zona Franca ha causado el nuevo horario de atención en jornada completa propuesto para el mall.

Ambas entidades aún no se ponen de acuerdo y mientras la administración había fijado para ayer “la marcha blanca” del sistema, los usuarios se negaron y proponen postergarlo un par de meses.

De hecho aceptan que los accesos al recinto permanezcan abiertos de 10 a 21 horas; pero no abrirán los módulos entre las 14 y las 16.30 horas.

La administración de Zona Franca de Iquique explicó que según el reglamento interno operacional de esta entidad, los usuarios se encuentran obligados a respetar el horario que fije la gerencia para el funcionamiento del mall.

Manifestaron que de acuerdo a la facultad de esa norma es que se determinó de lunes a sábado un horario  de 10 a 21 horas y los domingo de 12 a 21 horas.

El gerente general de la Asociación de Usuarios, Fernando Loyola, señaló que la intención de los socios es que la jornada completa no parta ahora, sino que en septiembre, pues en ese mes las ventas históricamente son buenas. “Eso actualmente no ocurre. Estamos vendiendo poco y las ganancias no compensan estar abriendo durante todo el día”.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.