
Chile no pudo con la historia
Domingo 28 de junio de 1998.- Sólo 10 minutos de 90 duró la ilusión por cambiar la historia deportiva mundial. Hasta la apertura del marcador de César Sampaio, Chile tenía la actitud y el espíritu ante Brasil.
Con un inapelable 4 a 1 los cariocas terminaron con la carrera mundialista de la “Roja” y con los sueños de millones de personas.
Hinchas de Chile y Brasil se reunieron en el hotel Terrado para ver el partido de las selecciones mundialistas.
Todos juntos en uno de los salones disfrutaron de las alternativas del encuentro que desde un principio fue entretenido. Posiblemente no por lo que mostró nuestro seleccionado en la cancha, sino por la alegría de la barra carioca, que en ningún momento dejó de alentar a su equipo y por qué no decirlo, al nuestro también.
Todo era alegría en ambas barras hasta el momento en que Brasil anotó el primer gol.
El gol anotado por Marcelo Salas en la medianía del segundo tiempo, sirvió para que los hinchas nacionales volvieran a retomar la iniciativa y así nuevamente hacer sentir los “viva Chile” en los salones del hotel.
Los hinchas chilenos quedaron sumidos en la tristeza con la derrota, sin embargo, después recobraron la sonrisa al recordar la excelente campaña desarrollada en Francia 98.
Debe estar conectado para enviar un comentario.