
Envían al Delfín Meñique a Cuba
Lunes 14 de abril de 1997.- Meñique estará hoy en su hogar, tras dos años de sobrevivir en precarias condiciones en Iquique. El delfín que fue internado en el país por la empresa Arte América S.A., debió esperar la tramitación judicial correspondiente para poder ser reexportado a Cuba, su lugar de origen.
El trámite iniciado por el Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, en razón al incumplimiento a la ley General de Pesca y Acuicultura, y a la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, “es un acontecimiento de carácter histórico, destacó el director nacional, subrogante de Sernapesca, Patricio Rivas, “ya que es primera vez que un estado mediante un ente fiscalizador realiza un acto de esta magnitud en beneficio de una especie protegida internacionalmente”.
La preparación para su viaje incluyó dos exámenes médicos previos, “la inyección en el momento de partir de un antibiótico con el fin de prevenir cualquier tipo de infección, un polivitamínico que entre sus efectos contrarresta el estrés que sufrió con los preparativos y la protección de su piel con la aplicación de vaselina y lanolina”, indicó la terapeuta a cargo, Rossana Domper.
Meñique viajó a Cuba donde fue albergado en el Acuario Nacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.