Atropellaron a Jacqueline, la Kenita

Martes 17 de noviembre de 1987.- La irresponsabilidad de un conductor provocó la muerte de una bella joven y dejó con graves heridas a una guagua y a una dueña de casa, en un accidente de tránsito. El hecho se registró ayer a las 16.15 horas.

El dramático suceso conmocionó al sector de la avenida Pedro Prado esquina del Pasaje Tres Pintados, donde se produjo el lamentable hecho que costó la vida  a la joven trabajadora de la Zona Franca, Jacqueline Cristina Zurita Elgueta, iquiqueña, nacida el 3 de febrero de 1964.

De acuerdo a informaciones entregadas por los testigos, el chofer autor de la tragedia fue identificado como Eugenio Pérez Challapa, de 45 años, quien conducía en evidente estado de ebriedad un furgón blanco marca Subaru.

El individuo arrolló a la dueña de casa Silvia Aguila Vilches, de 48 años, quien llevaba en sus brazos a una guagua de un año y tres meses. El impacto las lanzó varios metros.

Al mismo tiempo, a pocos metros, estaba la joven Jacqueline Zurita que espera locomoción para ir a la Zofri. Encontró a un compañero de trabajo que iba en moto, Juan Rojas. El joven la vio y se detuvo para llevarla. La bella joven apenas se sentó en el asiento trasero cuando el furgón blanco la impactó con fuerza extraordinaria, despedazándole el cráneo.

El padre de la joven llegó al lugar del accidente. En el lugar se levantó una animita que lleva el nombre de “Kenita”.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

About the author

Percy Avendaño Gutiérrez is a journalist and content strategist based in Iquique. His work blends local research, strategic communication, and support for businesses seeking to connect with digital audiences. From northern Chile, he develops clear, human-centered narratives for community and private projects.

Recibe actualizaciones

Suscripción libre de spam, garantizado. Solo es un aviso amistoso cuando haya nuevo contenido disponible.