Terrible incendio de Nochebuena en el centro
Viernes 25 de diciembre de 1987.- Un centenar de damnificados, bomberos lesionados y 13 casas arrasadas dejó el incendio registrado ayer en la vivienda de calle Obispo Labbé 1373-B de propiedad de Zunilda Ortiz Salfat,
El siniestro se declaró a las 5.40 horas por causas que se investigan, aún cuando quedó totalmente descartado que haya sido por fuegos artificiales.
Las llamas pasaron rápidamente de una casa a la otra.
La falta de presión del agua provocó desesperación entre los dueños de estas propiedades y también entre los bomberos. Sesenta y un adultos y 16 menores resultaron damnificados en uno de los siniestros de mayores proporciones registrados en Iquique. Trece voluntarios, entre ellos uno grave, fueron atendidos en el servicio de urgencias del Hospital Regional.
Después de una hora que el fuego consumía inmuebles de material ligero y provocaba el pánico a su alrededor, la dueña de casa María Olcay Muñoz, que vivía en Orella 477, se vino a dar cuenta que su vida corría peligro y sus familiares.
Entre los 61 adultos, 16 niños damnificados y ocho voluntarios bomberiles heridos, María Olcay, resultó con su hogar completamente destruido.
No tiene idea cómo empezó el siniestro. Ella y sus familiares se levantaron al sentir un gran ruido. “Se sintió como una fuerte explosión”.