
Jueves 18 de marzo de 1982
20 personas damnificadas dejó voraz incendio
Veintitrés familias damnificados fue el saldo de un voraz incendio ocurrido en la intersección de calles Tarapacá con Patricio Lynch.
El fuego comenzó cerca de las seis de la madrugada. Las llamas estuvieron por un lapso de tres horas y bomberos trabajó en el lugar por más de siete horas.
Una limpieza generalizada en el piso del inmueble donde funcionaban los flippers fue el detonante para el gigantesco incendio que alertó a toda la población iquiqueña.
En total quedaron doscientas personas damnificadas, de las cuales 120 son menores de edad.
El origen del siniestro ocurrió en el establecimiento comercial “Juegos Electrónicos”, ubicado en Lynch esquina Tarapacá, donde en horas de la tarde del martes se realizó una limpieza que incluyó movimientos de las maquinarias de entretención.
Entre los locales destruidos resultaron el restaurante Skorpio, la imprenta Vega, un cité, el restaurante Balky, una agencia de turismo, una joyería y el café Derby.
Ocho personas resultaron heridas, seis de ellas fueron voluntarios del Cuerpo de Bomberos.
En tanto que una compañía de seguros negó que el incendio haya sido intencional porque desde 1978 el dueño del local de flippers tenía contrato con la compañía de seguros generales “El Cóndor”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.