Jueves 18 de marzo de 1982

20 personas damnificadas dejó voraz incendio

Veintitrés familias damnificados fue el saldo de un voraz incendio ocurrido en la intersección de calles Tarapacá con Patricio Lynch.

El fuego comenzó cerca de las seis de la madrugada. Las llamas estuvieron por un lapso de tres horas y bomberos trabajó en el lugar por más de siete horas.

Una limpieza generalizada en el piso del inmueble donde funcionaban los flippers fue el detonante para el gigantesco incendio que alertó a toda la población iquiqueña.

En total quedaron doscientas personas damnificadas, de las cuales 120 son menores de edad.

El origen del siniestro ocurrió en el establecimiento comercial “Juegos Electrónicos”, ubicado en Lynch esquina Tarapacá, donde en horas de la tarde del martes se realizó una limpieza que incluyó movimientos de las maquinarias de entretención.

Entre los locales destruidos resultaron el restaurante Skorpio, la imprenta Vega,  un cité, el restaurante Balky, una agencia de turismo, una joyería y el café Derby.

Ocho personas resultaron heridas, seis de ellas fueron voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

En tanto que una compañía de seguros negó que el incendio haya sido intencional porque desde 1978 el dueño del local de flippers tenía contrato con la compañía de seguros generales “El Cóndor”.


Descubre más desde Nortino

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

About the author

Sophia Bennett is an art historian and freelance writer with a passion for exploring the intersections between nature, symbolism, and artistic expression. With a background in Renaissance and modern art, Sophia enjoys uncovering the hidden meanings behind iconic works and sharing her insights with art lovers of all levels.

Get updates

Spam-free subscription, we guarantee. This is just a friendly ping when new content is out.