
En Santiago falleció el glorioso “Tani” Loayza
Sábado 16 de mayo de 1981.- Ante la consternación de su esposa Amanda Nieto y sus hijos, más numerosos familiares, falleció en la capital, después de soportar una larga enfermedad, la gloria del pugilismo nacional, Estanislao Loayza Aguilar
El “Tani” Loayza en el último tiempo había estado gravemente resentido de su salud y hace quince días se encontraba medicinándose en su domicilio, después de haber estado internado en el Hospital de Carabineros.
Su muerte es realmente un duelo deportivo nacional por las extraordinarias condiciones que mostró en una juventud brillante, deslumbrado con sus potentes golpes a miles de fanáticos en todos los rings de la tierra.
En la sede de la Federación de Boxeo de Chile están siendo velados los restos de esta deportista que disputó un título mundial en la categoría liviano, frente a Jimmy Goodrinch, haciendo famoso el nombre de Chile hace más de 50 años.
El 7 de mayo último, el “Tani” cumplió 67 años. Nació en Iquique en 1905. Veinte años después era una gloria nacional y figura en todos los rings del mundo. Se casó con Amanda Nieto, tuvo dos hijos: Stanley y Amanda.
También fue profesor de boxeo de la Fuerza Aérea de Chile y posteriormente ingresó al Servicio de Prisiones, donde jubiló como suboficial mayor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.